miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Qué te ha hecho?

Pobrecito mío. Si es que es tan mono... Mírale, un icono de los ochenta puesto al día. Es el Espinete del siglo XXI. Pues eso. Así de simple. Si te sientes identificado, lo siento, formas parte de una minoria menor (que por redundante no pierde fuerza, todo lo contrario, creo). Es Rizo, el erizo. El símbolo, la imagen, el jugador franquicia de una aseguradora: Génesis.

El bicho tiene varias versiones. La que se hace vía infográfica. Que no es de verdad, es un diseño informático. En los spots televisivos, le ponen además una voz de listillo que lo hace áun más repelente. El caso es que lo habían conseguido, había calado entre la audiencia. Pero entonces se equivocaron. Quiero pensar que fue la crisis, que tuvieron causas objetivas para despedir (extiguir la relación laboral, se dice) a la empresa que hacía al mamifero pinchante por ordenador. Quiero, como digo, pensar que fue eso y que a algún creativo publicitario y/o de marketing no tuvo una iluminación y se dijo: "!!albricias!! Y si en vez de poner al bicho infográfico, hacemos un peluchín (luego peluchaco) y hacemos que participe en el anuncio, que interactúe con los actores reales creando así como una especie de marco surrealista u onírico... ¿eh?".

Ni hay que decir que lo consiguieron. Gracias, en buena parte, a que el mundo de las aseguradoras (sí, lo sabeis igual que yo) tiene mucho de surrealista y de onírico. Parte de la gracia es que se vea que es un fulano con la mano dentro de la marioneta del erizo, aunque al tipo en cuestión no le veamos. Y, evidentemente, si a alguién le hacía gracia el muñeco, pues oye, en vez de incluirte la rotura las lunas en el seguro normal a terceros, pues te regalan el peluche. ¡Qué guay!

Y para rematarla, Carlos Baute.

La gracia de las canciones del verano es, en mi opinión, que duran lo que dura el verano y poco más. Pues los amigos de Génesis han conseguido que la canción 'Quién te quiere como yo', dure y dure y dure... casi parece la canción del conejo, más que la del erizo. Y por si no fuera poco, nos hacen sufrir aún más (creo) al no ser Baute quien canta la canción, si no el actor que le pone la voz de listillo al erizo (y en falsete).


NOOOOOOOOOOOO!!!

Estas son las razones (algunas), por las que si te gusta este bicho igual arrastras algún tipo de trauma paranoide con erizos de color rosa. Dicho queda.


Por cierto, ninguno de los seguros que tengo suscritos (todos ellos obligatorios, que cosas) es de Génesis. Y doy gracias, porque después de este post seguro que me iban a subir las cuotas.