La serie es cruda, dura, y lejos de idealizar la
profesión de policía, nos muestra la realidad de un trabajo desagradable, estresante y muy poco reconfortante. No es una serie procedimental al estilo 'CSI' o 'Bones', es un
drama centrado en unos personajes con más
defectos que virtudes o que, al menos, están parejos. Que son seres humanos, no héroes planos y sin matices. Y las pasan putas bastante, doy fé. En la serie seguimos de manera paralela a dos coches patrulla y dos parejas de detectives de homicidios, al menos así era en la primera y segunda temporadas. En las dos siguientes, el status quo de los protagonistas hace imposible ese hecho, aunque la dinámica sigue siendo prácticamente igual.
'Southland' ha sido una serie que no lo ha tenido fácil, pero por su evidente calidad ha logrado sobrevivir. Aclamada por la crítica, la serie comenzó emitiéndose en la NBC, que la llegó a renovar por una segunda temporada que sin llegar a estrenarse fue cancelada. Como ya se habían rodado seis episodios, la cadena por cable TNT decidió comprar la primera temporada y los episodios rodados de la segunda. Tras su emisión, TNT, ofreció la posibilidad de seguir produciendo la serie, encargando otros diez episodios para la tercera temporada, operación que repitió para la cuarta y la quinta (en proceso de rodaje).
El cast es de lo más convincente, con Ben Mckenzie (The O.C.) interpretando al bisoño Sherman y a Michael Cudlitz como su oficial instructor, John Cooper. Shawn Hatosy es el detective Sammy Bryant y la verdadera estrella de la serie es una fascinante Regina King, que compone uno de los personajes femeninos más fuertes y reales que haya visto en los últimso tiempos; la detective Lydia Adams.
También son bastantes las caras conocidas que se han pasado por esta serie. Lucy Liu ha sido la última, interpretando a una patrullera en la cuarta temporada. Amaury Nolasco, Lou Diamond Philips, y también cuentan con un actor bastante mítico en un papel secundario y recurrente: C. Thomas Howell.
Y para terminar, el principio. Una gran cabecera que utiliza la versión instrumental de una gran canción de la portuguesa Dulce Pontes: 'Cançao do Mar', cuyo inicio aporta desasosiego, pese a que el tema en sí sea casi la antítesis de la propia serie... una canción de amor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario