Guffrudd es Hornblower |
Comienzo por el marino, el Guardiamarina (luego capitán) Horatio Hornblower.
Esta serie cuenta con la interpretación de Ioan Guffrudd como el susodicho oficial de la marina británica. Los ocho telefilmes de los que se componen la serie nos narran la evolución del novato oficial de su primer destino hasta que se pone al mando de su propio navío. Grandes imágenes del mar, en una fragata de 74 cañones, historias entretenidas y unos secundarios de lujo entre los que se incluyen Paul McGann (el mismísimo octavo 'Doctor Who') y Jamie Bamber (Apollo en 'BSG Galactica'). La serie de Hornblower se llevó varios premios Emmy técnicos e incluso el de mejor miniserie en 1999. No se descartan nuevos proyectos en los que Guffrudd estaría de nuevo implicado para interpretar al capitán.
Los ocho capítulos (3 series) de los que se compone esta producción adaptan tan sólo los eventos de los tres primeros libros de la serie de doce que escribió C.S. Forester, el otro gran autor 'marino' junto a Patrick O'Brian (la serie Aubrey-Maturin, 'Master and Commander'). Las novelas de Hornblower eran uno de los entretenimientos favoritos de un lobo de mar como el gran Ernst Hemingway o el propio Winston Churchill. Forester es también el autor de la novela 'La reina de África', en la que John Houston se basó para rodar su mítica película homónima. La serie de tv, como las novelas son un gran entretenimiento, tanto si te gustan las novelas de aventuras como las históricas. Sin embargo no toda la serie se puede ver en castellano, pero claro, en esos sitios malos y prohibidos que vosotros y yo conocemos, se pueden encontrar con hermosos subtítulos al castellano, en el caso de que vuestro ingles no sea tan bueno como el de los marineros de los astilleros de Plymouth...
Las historias de Hornblower tuvieron una previa y bastante conocida adaptación cinematográfica en 1951. La película, interpretada por Gregory Peck, se tradujo de su original 'Captain Hornblower', al cuestionable pero muy sonoro título de 'El hidalgo de los mares'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario