Donde se habla de televisión sin que importen las audiencias
miércoles, 13 de junio de 2012
El incidente canela
Huele a canela...
Tengo más de treinta años. Los de mi generación hicimos un descubrimiento terrible hace ya casi una década. Descubrimos Albacete (Iniesta estaba por aquel entonces en el equipo cadete del Barça...). No es que Albacete estuviera por descubrir, pero de allí era el 'trío de Albacete' (porque eran tres y de Albacete). Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas. Ellos fueron el alma mater de 'La hora chanante... chanaanté'. Un programa de humor del canal por cable 'Paramount Comedy'. Humor bufo, rayando el absurdo que se nutría básicamente de las referencias culturales, pop, deportivas, etc, de nuestra generación. Con independencia de que los distintos proyectos de sus creadores hayan tenido a posteriori mayor o menor éxito. El impacto que produjo ese programa y sus parodias con acento de Albacete, es innegable.
Lo que os pongo a continuación es una muestra de cómo un programa de televisión de hace una década me ha cambiado la vida a mi, y a muchos de mi generación (también hay una canción de 'The Who'...). Es un toque de genialidad absoluta y sin sentido.
El problema que tengo ahora es que da igual donde sea, en la tele, en la radio, en la carta de un restaurante... cada vez que escucho la palabra 'canela', me sale un... pero es... ejem, ya sabéis. Y el caso es que se extiende como un virus. Ya he conocido a gente que lo responde de manera automática cuando escucha la palabra.
Y sí, tú ya has caído. Puede que sea veneno... pero huele a canela...
No hay comentarios:
Publicar un comentario