Es una unión tan perfecta que estaba escrito en las estrellas que ocurriría,
por eso aunque me congratulo enormemente, también me duele pensar lo que
hubiera sucedido si sus destinos se hubiesen cruzado antes. De todo lo que habríamos disfrutado, de todo lo que YO habría disfrutado. Pero de nada sirve lamentarse, toca prepararse para saborear uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de la ficción en televisión.
Hablo de Aaron Sorkin y la HBO. Hablo de 'Newsroom'.
En estado de éxtasis me he quedado tras ver el primer avance
de su esta serie, con la que completa su trilogía televisiva.
Andaba el hombre con tiempo desde la cancelación de su
última serie, lo había matado ganando su primer oscar (era lo que le faltaba
para unir a sus Emmys y Globos de oro…) y escribiendo otro guión bastante
aclamado (el de Moneyball), pero tenía una espinita clavada y se llamaba
‘Studio 60’.
![]() |
| Aaron, etiquetado para los óscar |
Fue la tercera de sus criaturas televisivas y fue cancelada
tras su única temporada. Personalmente lo entiendo, me encanta la serie pero su
estilo británico de denuncia sin paliativos, como que no, no lo veo bien
digerido por la sociedad norteamericana. Pero el espíritu de Sorkin es el de no rendirse y por eso vuelve a la carga y de nuevo con una serie que tiene de nuevo al periodismo televisivo como centro.
Y es que me encanta lo de la tele dentro de la tele, adoro a
Sorkin y amo a la HBO. Gozo
de placer anticipado. Palabrita.
