Mostrando entradas con la etiqueta The Newsroom. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta The Newsroom. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de abril de 2012

Sorkin te quiero, Sorkin yo te adoro...


Es una unión tan perfecta que estaba escrito en las estrellas que ocurriría, por eso aunque me congratulo enormemente, también me duele pensar lo que hubiera sucedido si sus destinos se hubiesen cruzado antes. De todo lo que habríamos disfrutado, de todo lo que YO habría disfrutado. Pero de nada sirve lamentarse, toca prepararse para saborear uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de la ficción en televisión.

Hablo de Aaron Sorkin y la HBO. Hablo de 'Newsroom'.

En estado de éxtasis me he quedado tras ver el primer avance de su esta serie, con la que completa su trilogía televisiva.


Andaba el hombre con tiempo desde la cancelación de su última serie, lo había matado ganando su primer oscar (era lo que le faltaba para unir a sus Emmys y Globos de oro…) y escribiendo otro guión bastante aclamado (el de Moneyball), pero tenía una espinita clavada y se llamaba ‘Studio 60’.

Aaron, etiquetado para los óscar
Fue la tercera de sus criaturas televisivas y fue cancelada tras su única temporada. Personalmente lo entiendo, me encanta la serie pero su estilo británico de denuncia sin paliativos, como que no, no lo veo bien digerido por la sociedad norteamericana. Pero el espíritu de Sorkin es el de no rendirse y por eso vuelve a la carga y de nuevo con una serie que tiene de nuevo al periodismo televisivo como centro.

Y es que me encanta lo de la tele dentro de la tele, adoro a Sorkin y amo a la HBO. Gozo de placer anticipado. Palabrita.