domingo, 22 de julio de 2012

¡Que llegan los juegos!


Ya están aquí, este viernes viviremos otra fastuosa ceremonia inaugural. Aplausos unánimes, vaya coreografía, qué sonido, y los artificios... a los dos días, empezarán las collejas: despilfarro, que mira como estamos, que si algo más modesto hubiera sido suficiente... Pero en realidad, el despligue habrá valido la pena, porque además del mayor espectáculo deportivo del mundo, los Juegos son tabién una máquina de mover y generar dinero. Millones y millones.

La maquinaria lleva moviéndose una temporada, y en lo que se refiere a lo audiovisual, a la tele, los británicos no van a dejar a nadie indiferente. Sus promociones, sus spots televisivos de broadcasting y de partnerships (de producción televisiva y de patrocinadores) son de lo mejorcito del año, aunque no es de extrañar. Un deportista siempre vende, y en los juegos...

La idea de este post es ofreceros algunos de los vídeos que más me han llamado la atención, probablemente os deje una parte 2, porque he tenido que hacer mucha criba. De momento van cuatro. El primero es el que realizó la BBC, con algunos preeminentes londinenes para que se perciba en todo el mundo como la City respira olimpismo por los cuatro costados. Es un cortometraje con música, que nadie se asuste.


El tema oficial de los juegos es una composición de los británicos Muse, 'Survival' se llama la canción, el despliegue ostentoso y potente habitual en la banda cambia el mensaje fatalista por uno vitalista. En la ceremonia inaugural, el tema estará intrepretado por Adele y su fascinante voz. Una combinación que me intriga, a ver como sale... Esta es la canción de Muse.


 Y para terminar os dejo dos spots de patrocinadores. BMW, como siempre, tan sutil y fascinante nos lleva hasta la costa inglesa. La marca de relojes Omega, cronometrador en muchas pruebas, tira en cambio de deportistas y de los Rolling Stones... 'Start me up', que podría traducirse libremente por un 'Dame la salida'



Y sí, definitivamente habrá un segundo post dedicado a los juegos. ¿Quereís saber como venden Londres 2012 las distintas televisiones del mundo?, pues os dejaré el ejemplo de la BBC inglesa, la NBC estadounidense, la Sky Sports italiana, Televisa mexicana y TVE, la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario