jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Promoción de anticonceptivos?

La del título de esta entrada es una cuestión que me asalta de vez en cuando. Especialmente cuando el mando a distancia quiere detenerse (vaaale, yo le echo una mano...) en programas como 'Supernanny' o 'Hermano mayor'

Yo que ya tengo unos añitos, los suficientes para haber formado una familia, que vivo felizmente emparejado y que nunca he sentido la llamada de la naturaleza paternal, contemplo con interés estos espacios que no hacen si no convencerme de que mi opción, la de no tener descendencia, es la apropiada. Si usted, incauto o incauta está deseando ser papa o mamá, NO, repito, NO VEA ESTOS PROGRAMAS, y no por que no tengan una factura muy por encima de la media (La Sexta y Cuatro han conseguido hacer de estos docudramas del comportamiento un filón muy rentable pero muy bien realizado, efectista es verdad, pero impecablemente realizado) si no porque las ganas de pasarse la vida criando a unos descendientes que se le puedan convertir (todo es relativo) en estos bicharracos, pues eso, le harán repensarse o reprimirse los instintos de procreación.


Se trata sin lugar a dudas de dos programas 'educativos', en los que se reconduce la conducta antisocial de niños y adolescentes. 'Hermano mayor', de la productora Plural Enternaiment y ya en su tercera temporada, es el hermano pequeño de Supernanny. Pedro García Aguado,  exwaterpolista internacional de oscuro y desfasante pasado, es el hermano mayor del título, ejerce como tal con una paciencia infinita. El programa tiene como objetivo la reeducación de jóvenes totalmente antisociales, sin modales ni educación de ningún tipo. Llevarlos de nuevo al redil no es fácil y como básicamente en la televisión actual lo que se busca es conseguir una reacción del espectador, aquí se logra con creces. Primero causa incredulidad, espanto, repulsión, luego admiración, por el conductor del espacio (evidentemente). Si no habeís podido ver el programa pues aquí os dejo un ejemplo de los elementos con los que tiene que lidiar con mayor o menor fortuna...


http://www.youtube.com/watch?v=Nqj3_0-me5M&feature=related

¡Vaya joya!

La nanny del otro programa, en el título lo de superniñera no les sonaba lo suficientemente cool a la productora Magnolia TV, la paridora del invento, es la psicóloga Rocío Ramos-Paúl. Son ya seis temporadas las que lleva en antena con bastante éxito. Aquí sí, aquí son niñatos malcriados (es mi opinión, como todo) en hogares de una u otra manera disfuncionales. Son niños pequeños cargantes y mimados, totalmente insoportables. Pero es que 'Supernanny' y 'Hermano mayor' se retroalimentan. Sí, lo he descubierto (no me darán el Nobel, vale) los niños de la nanny son, trece años después, los adolescentes cafres del waterpolista, y trece años después esas 'joyitas' se despiertan con un nene que parece tener a Belcebú dentro. A qué cuadra.

El enlace que os dejo no es de un programa y sí de una parodia, de José Mota. Capta a la perfección el espíritu...

http://www.youtube.com/watch?v=sZNTQRQ3VWQ&feature=related

Y lo que me parece más genial de todo es que ambos programas solicitan participantes mediante casting... ¿Cómo, quién y cuándo se hacen esos castings? ¿Nos gustaría ver esas pruebas? ¿Seguro?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario