sábado, 12 de noviembre de 2011

El Tintin de la tele



Desconozco si la de Peter Jackson y Spielberg es una historia de amor o un negocio. No, no entre ellos, si no con ese reportero belga, el tal Tintin.

Por mi parte lo es. Es un amor interrumpido pero cuyos rescoldos no se han apagado nunca. Comenzó cuando era pequeño y descubrí algo llamado Biblioteca Infantil en mi ciudad natal, en Oviedo. Era lo más parecido al paraíso que puede exitir (desde mi punto de vista). Allí conocí a Asterix, a Lucky Luke, pero sobre todo y por encima de todos a Tintín. Fue una fascinación que creció con los años pero sin convertirse en una obsesión. No soy desde luego, un 'tintinófilo' (Enric González y Arturo Pérez Reverte sí que tienen ese honor) , pero no puedo negar el cariño que me despierta el pelirrojo del tupé.
 
Hace un par de años descubrí con asombro que en mi amplia biblioteca faltaban los álbunes de Hergé y tras rezongar unos meses, mi novia decidió regalarme el primero de la serie, a modo de piedra angular. En mi cumpleaños fue más allá y me obsequió con una replica en  miniatura del icónico cohete de 'Objetivo: la luna'. ¡¡¡Es evidente que me quiere!!!

Si bien la película que estos días está en los cines, fruto de la colaboración de estos dos monstruos del séptimo arte, es un entretenimiento completo, aunque sin mucha trascendencia. Un verdadero aficionado habrá disfrutado especialmente con todas las referencias que trufan el metraje, pero sobre todo con la secuencia inicial. Una delicia en la que se repasan prácticamente todas las aventuras de Tintín, Milú y Haddock.

La cinematográfica es una adaptación repleta de cariño, una actualización del aventurero, un jóven Indiana Jones (también prometo un post sobre aquella serie), pero quizá el más fiel de los acercamientos audiovisuales fue el de 1991. Una coproducción de animación tradicional franco canadiense titulada, como no podía ser de otra manera: 'Las aventuras de Tintín'.

Así comenzaba aquella serie, ¡¡y así de bien suena a día de hoy esa banda sonora!!


La banda sonora está compuesta por Ray Parker y tiene ese aire aventurero ideal para hacer un poco más adulta a esta serie.

Y resulta que esa serie de animación, los 21 episodios y los tres largometrajes están a la venta en castellano (llámalo venta, llámalo descarga...). En un bonito pack de cinco deuvédeses titulado, obviamente, 'Las aventuras de Tintín'. Son estos de aquí al lado. Y vienen a salir por menos de 40€.




No hay comentarios:

Publicar un comentario