El reparto de 'Érase una vez' |
Casos muy 'grimmosos' |
En el 'debe' de ambas series queda el tema de los efectos especiales. Bastante justitos de calidad para unas producciones tan modernas, ahí si que les ganan por la mano las historias protagonizadas por los hermanos Winchester y su Impala, 'Sobrenatural'.
No es la primera vez que la televisión nos cuenta cuentos... el primero fue el mismísimo Jim Henson en su serie de 1987, 'El Cuentacuentos'. La 'creature shop' (la tienda de criaturas) del maestro de las marionetas proveía de material para hacer de manera artesanal esta serie que tuvo sólo 13 episodios, divididos entre dos series, la primera de 9 capitulos tenía como narrador a John Hurt, la segunda 'El Cuentacuentos de mitos griegos', tuvo a otro notable actor británico como Michael Gambon como anfitrión. Eran los cuentos clásicos, algunos adaptados o amalgamados para que nuestros narradores nos contasen la historia (que no siempre acababa bien) y nos ofreciesen una moraleja que mucha mala leche.
El perro de 'El Cuentacuentos' |
De un tiempo a esta parte la televisión y el cine miran, buscan inspiración en el mundo del cómic. Una de las obras más originales y de mayor relevancia de los últimos años es 'Fábulas', que también se publica en nuestro país. Es una idea de Bill Willimgham que comenzó a publicarse en 2002 y que ya lleva más de un centenar de números. Es una historia fascinante en el que los protagonistas de las fábulas se encuentran exiliados en nuestro mundo porque en el suyo un malvado emperador ha conquistado y pasado a cuchillo a todos quienes se oponían a sus ansias de poder. La alcaldesa Blancanieves, el sheriff Lobo Feroz, la superespía Cenicienta o la anarquista Rizitos de Oro, todos, están presentes en esta serie. Una obra inteligente, acaparadora de prácticamente todos los premios de la industria y la crítica del mundo del cómic y en la que se nos demuestra que una historia conocida no tiene porqué tener una única lectura.
Una de las fantásticas portadas de James Jean para 'Fábulas' |
No hay comentarios:
Publicar un comentario