jueves, 15 de marzo de 2012

Sólo Chuck


De vez en cuando me doy una vuelta por la web de apple y me empapo de trailers de las películas que están por venir. Habitualmente confirmo en qué no me voy a gastar mi dinero, encuentro alguna cosa interesante o incluso me doy ese gustazo un poco culpable de revisar los últimos ‘blockbuster’, los estrenos palomiteros per se, sin que la calidad tenga nada que ver (de ahí lo de culpable). Todo esto viene al caso de ‘Los mercenarios’. La segunda parte para más señas. Estoy hablando de Silvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Swachzenneger, Dolph Lundgren, Jason Statham, Jean Claude Van Damme y Él. El hombre. Chuck.


Chuck en 'Los mercenarios 2'
Porque hay que ser muy grande, hay que haber hecho cosas muy importantes para que se te (re) conozca simplemente por tu nombre de pila. Chuck sólo hay uno. Como Clint. Todos sabemos de quién hablamos, hay que ser un icono (ejemplo: Brad y Angelina) para que no haya ningún tipo de confusión. En otros ámbitos del showbusiness están Elvis, Frank, Bruce, John-Paul-George-Ringo, Raphael… Britney. O Naomi, Claudia, Cindy (se me notan aquí los años ¿verdad?).

Y es que si esto lo escribieran Los Bravos lo dirían con una simpleza anonadante: Chuck es Chuck. En su filmografía Chuck hace de Chuck, de Chuck veterano de Vietnam, de Chuck de operaciones especiales y, en sus orígenes, de Chuck sparring de Bruce Lee (con pelea nada menos que en ¡El Coliseo romano!). Son Chucks intercambiables, con sus accesorios y todo, pero nadie se atrevió nunca a pedirle una licencia para hacer y vender figuras de acción (los muñecos de toda la vida, vamos). Temían una patada giratoria como respuesta...

Pose alà Walker 
Pero si el hombre era una leyenda, con su serie de televisión se convirtió en un mito. Chuck es ‘Walker, Texas Ranger’. Durante nueve temporadas vimos como era el día a día de ese duro y barbado hombre de la ley. Conocimos al dedillo su temible, única y ya registrada patadagiratoriaconbotascamperas, reímos, lloramos, nos enamoramos… Walker desfaciendo entuertos acompañado del Ranger Trivette (que siempre puso en valor mi colega Sergio Fuente) y todo en la friolera de 203 episodios (1993-2001) y siempre de fondo con el tema musical de la serie, interpretado ¿adivinan por quién? Pues sí, porque Chuck también canta.

Una televisión que se precie de tal tiene que haber programado al menos un ciclo de películas de Carlos Ray (sí, sí, su nombre verdadero es ese, y ¡nació en Oklahoma!) o tener en su parrilla la serie de Cordell Walker.

Evidentemente no podía acabar sin dejar constancia de los ‘Chuck Norris facts’ esos dogmas de la chuckología. Ahí van mis favoritas…


Chuck Norris no duerme. Espera.

Chuck Norris fue a un Burguer King y pidio un Big Mac... y se lo comió.

Chuck Norris puede dividir por cero.

Chuck Norris es la razon por la que Wally se esconde.

Chuck Norris tiene dos velocidades: Caminar y matar.

Dios dijo: - Hágase la luz-. Y Chuk Norris contestó: - Pídelo por favor-.

Dios creó el mundo en seis días, y el séptimo no descansó, lo pasó escondiéndose de Chuck Norris.

Mientras rodaba 'Walker, Texas Ranger', Chuck Norris resucitó a un corderito, que había nacido muerto, frotando prolongadamente su barba contra la criatura. Poco después de que el animal volviera a la vida, Chuck Norris le dio una patada giratoria delante de todo el mundo, rompiéndole el cuello, para recordar a la multitud que lo que Chuck nos da, Chuck nos lo quita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario